Recuerdo cuando era un niño chiquito, mis papas me dejaban en casa de mis abuelos porque tenían que trabajar y yo tenía un tío medio culero que aprovechaba cualquier oportunidad para molestarme. Me llevaba pocos años, pero creo que eso era suficiente para querer reforzar su deseada superioridad ante mi, cosa que lograba. ¿Cómo? A través del miedo.
Me encerraba, jugaba “juegos” psicológicos conmigo, como los de: “sí te intentas escapar de aquí, va a venir la bruja y te va a comer”. Una y otra vez. Diferente modalidad, misma técnica. Trata de escapar, trata de avisar, trata de acusar y la bruja, el monstruo o el personaje en terror en cuestión, llegará para cobrar venganza.
Como ustedes ya se imaginarán, lógicamente no existían esos personajes ficticios. El verdadero monstruo era el mismo personaje que infundía en mi ese miedo, pero sus palabras eran suficientes para paralizarme y que yo viviera a mi corta edad, en un estado de alerta y pánico constante.
¿Pero por qué les cuento esa historia? ¿Por qué viene al caso? Bueno, cuando me senté a escribir frente a la computadora, para hablar del miedo y de como es este sentimiento el culpable de mantener las personas “superiores” como “superiores” y las “débiles” como “débiles” , la herramienta perfecta para mantener el control sobre las personas que todavía no son capaces de discernir entre lo real y lo ficticio, lo primero que vino a mi cabeza fue esa historia.
Pero vayámonos al tema, EL CORONAVIRUS. EL MIEDO. Otro ejemplo más para dejar en claro que: ENTRE MÁS MIEDO Y MÁS APENDEJADA ESTÉ LA POBLACIÓN, MÁS NOS TENDRÁN CONTROLAD@S. Vamos a aprender rápidamente como los medios, el gobierno o los que tienen el poder, controlan el comportamiento de la gente de un modo, que sea cual sea el método, siempre es para destruirnos.
Es exactamente la misma psicología que se usa para que tomemos alcohol, consumamos comida chatarra, ropa y cosas que no necesitamos y nos esclavicemos en trabajos que no nos gustan. Ojo, también puede ser usada al contrarío, pero pues a ninguna persona que tiene el poder le gustaría que fuera al contrario. En este caso el control mental es para mantenernos idiotas. Así de claro.
Si tu crees que Hollywood es entretenimiento fabricado y que las noticias son reportes de la realidad, estás equivocado. Estos dos son casi lo mismo con el objetivo de controlar el espectro de nuestras creencias y nuestras estructuras de pensamiento. ¿Te acuerdas de las películas de un supervirus que acaba con todo? ¡Claro, ya te sonó, pues así!, bueno, casi con todo, porque siempre hay un gringo que salva el día y a la humanidad (otra mensajito subliminal que hay que tomar en consideración).
El control mundial es muy práctico. Mantener a la población alarmada, amenazándola constantemente con historias imaginarias estúpidas. Así, todo mundo tendrá miedo, todo mundo será obediente. Será mas fácil que todos sigan ordenes. Una población a la que se somete con miedo, será presa fácil de la violencia. No hay escapatoria, ante tal amenaza, mas que la de sacudirse el apendejamiento y DESPERTAR. ¿Por qué en realidad, dime quien se beneficia de que comamos del buffet del miedo? Obedece, reproduce, cumple, consume y repite. Mantener a los esclavos como esclavos y a los jefes como jefes.
El miedo frena a una humanidad que nace en abundancia y sí no fuera por este sentimiento de terror, otro gallo cantaría. Es así como el H1N1, SARS, vacas locas, ebola, la gripe aviar, el sida, Rusia, Corea, los gatos negros son brujas, el patas de cabra…así, este nuevo cuento va a pasar.
¿Habrá que ser tan iluso para creerle a los noticiarios?¿Apoco ellos nunca te mentirían? ¿No tendrían por qué? ¿O sí?. Mucha gente dice: “Yo no le creo nada al gobierno, ni a los medios”, y en cuanto el gobierno y los medios saca una noticia de algún virus imaginario que va a acabar con la faz de la tierra, son los primeros en compartir la noticia y ponerse el tapabocas encerrados en su coche.
Si su teoría de los virus fuera real, a todos ya nos hubiera cargado el payaso. Los virus no infectan a cualquiera, lo que pasa es que la industria le conviene que tengamos “de agencia” un sistema inmunológico deprimido (es como entrar a una carrera de fórmula 1 con la llanta ponchada) y así a una serie de síntomas que pudiéramos tener, resultado de malos hábitos y estilo de vida, que ellos mismos nos fomentan y nos venden, se etiqueten como un virus nuevo.
Bacterias, virus, parasitos, gérmenes y trillones de microorganismos viven en nuestro cuerpo y buscan el balance adecuado siempre, de echo somos mas microorganismos que células. Medicinas, alimentos, químicos y mil porquerías mas, merman ese equilibrio, amparándose en el control de los poderosos que fomentan el consumo de lo que no nos conviene. Hay cada vez mas medicamentos, pero a la vez mas virus destructivos capaz de arrasar con todo el planeta. ¿Qué raro?. Creo que la supervivencia de la población mundial es un milagro viviente.
Somos una sociedad adicta al pánico y lo que vemos, hacemos, consumimos y como nos alimentamos, contribuye a fortalecer la adicción. Entre mas alejados podamos estar de eso, ni el miedo, ni el virus más cabrón creado en Hollywood podrá contra nosotros ¿Cómo? Alimentos orgánicos lo mas posible y que la mayoría de tu alimentación sea basada en plantas (un 90% por lo menos), aire puro y agua pura, actividad física (SI PUEDES SALIRTE DE LAS CIUDADES DONDE TODO MUNDO VIVE APERRADO, SALTE). Si ves cualquier cosa de tecnología, que sea que te aporte y no te aterrorice. No te despiertes y veas las noticias, no las oigas, ni las veas nunca. El chisme, miedo y apendejamiento es la mejor arma de control, hay pocos que tienen el control, no nos le unamos a sus intereses, suficiente tenemos con los borregos oportunistas que usan este momento de miedo para beneficiar a sus minúsculos intereses, no hay que seguir el cuento.
Y así un día, el niño que vivía aterrorizado del monstruo, se dará cuenta de la falsa ilusión en la que vivía. Se dará cuenta de que el miedo con el que ha querido ser controlado, es simplemente la inseguridad de su propio agresor. Porque un niño despierto y consciente, tiene la capacidad de vencer el miedo y convertirse el artífice de su propia realidad y crear un mundo nuevo, con otras “jerarquias” y valores. Y así, salir del cuarto donde estaba encerrado y darse cuenta que no existía tal bruja.