Síntomas de desintoxicación en Jugoterapia

Comenzaste la fiesta de jugos, muy bien, te felicito. Ya llevamos 4 días de una liberación de toxinas y de reparar nuestras células. Te estás renovando. Pero seguramente estás experimentando o acabas de experimentar algunos síntomas no tan agradables que te cuestionan el haber hecho la jugoterapia.

Puedes estar sintiendo lo siguientes, entre otros:

  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Nausea
  • Cansancio
  • Constipación
  • Diarrea
  • Dolor de articulaciones
  • Otro tipo de malestar estomacal

Si contestaste que sí a alguno de estos, te vuelvo a felicitar, tu cuerpo está trabajando para curarse. Así como le hemos metido a nuestro cuerpo porquería y media durante el lapso que hemos vivido, nuestro cuerpo de una manera rápida y eficaz está tratando de librarse de ella. La manera de hacerlo es desinflamando y las toxinas que almacenamos en nuestra sangre, órganos, células y tejido adiposo. Volverá a recorrer nuestro torrente sanguíneo para liberarse. Por eso te puedes sentir mal, los tóxicos se están movilizando. Crisis curativa.IMG_20170913_100808792_HDR

El mecanismo de deshecho puede ser de muchas maneras: sudor (piel), respiración, orín, defecación. Generalmente los primeros días de una desintoxicación son los más fuertes, aunque depende de cada persona, hay gran cantidad de toxemia acumulada en cada uno, que esta sale de distintas maneras y en distintos tiempos. Además al promover la curación en los distintos órganos del cuerpo estos irán recuperando su función normal, se normalizarán también las compensaciones que hayan sufrido  por lo cual los beneficios serán graduales, así como los métodos de eliminación, todo de acuerdo al metabolismo de cada persona.

Mi recomendación es que en los días que no te sientas bien, descansa. Si estás siguiendo el protocolo, tranquilo todo va a estar bien, piensa que poco a poco estos síntomas pasarán y una vez después de la tormenta, la calma llegará. Toma agua en pequeños sorbos, te puedes hacer un suero con limón sal del Himalaya. Puedes tomar tés herbales como manzanilla, menta, yerbabuena, jazmín. Trata de reposar lo más que puedas, puedes hacerte exfoliaciones en seco, baño ligero de vapor, masaje linfático, todo ello ayuda al drenaje de toxinas.

Generalmente no tendremos hambre con esta terapia, sin embargo hay gente que puede tener ansiedad solamente por masticar. El auto control es importante. También respeta tus porciones de frutas, ya que esa ansiedad podrá prevenir de la ausencia de glucosa. Después del tercer día te dará cada vez menos hambre y tu cuerpo, cual inteligente que es, ya se habrá adaptado.

Te acuerdas cuando salías a beber por la noche y al día siguiente tenías una cruda (resaca) y te sentías mal, pues es algo similar. Tus órganos están trabajando rápidamente para combatir los efectos, las toxinas circulan y se liberan. La única diferencia es que en la jugoterapia estás más que hidratado bebiendo jugos. El jugo es la mejor agua estructurada que existe, es agua con vitaminas.

Acuérdate de no tomar medicinas para cualquier síntomas propios del detox. Tampoco té con teina (verde, negro) o café. Deja que el cuerpo haga su magia, las medicinas solo actúan como bloqueadores de síntomas, bloqueadores de las señales que el cuerpo envía para sanarse.

Animo y no desistas. Roma no se construyó en un día. El premio de crear salud vale realmente la pena. Todo pasa. ¡Juguea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s