¡Salud por el Crudiveganismo!

Video: https://www.youtube.com/watch?v=8Z1m7MtCPiU

Frugi por 10 días y todo va pintando bien. Ha sido un proceso muy noble para mí, en realidad los únicos días turbulentos fueron el último del detox de jugos, con un poquito dolor de cabeza y especialmente el primero como crudivegano total, en el cual un fuerte dolor de cabeza con nausea, mareo y escalofrío acompañaron al cuadro. Pero después de ahí el sol salió y todo ha ido en franca mejoría.

He tratado de apegarme a lo más que puedo en lo que propone el Doctor Douglas Graham en su libro La dieta 80/10/10, estoy siguiendo muy bien el programa, sin embargo no me considero un estricto seguidor del dogma, pero sí un seguidor de la guía, de la referencia, de los lineamientos, de los puntos clave y la base para tener éxito en el programa alimenticio. Tampoco me preocupo si no realicé combinaciones óptimas u exactas para el autor. Sigo el 80/10/10 frugivoro y en eso me baso, escucho a mi cuerpo y experimento, no hay mejor maestro que la experiencia propia, a final de cuentas saco mis propias conclusiones, sé que la constancia y la perseverancia llevarán mi trabajo a buen puerto.

Las comidas no han sido complicadas, han sido comidas muy simples. Para mí lo simple siempre es y será lo más saludable, sin complicármela y sin nada. Al final del escrito les pongo lo que comía a detalle.

IMG_3122[1]

El entrenamiento en la carrera ha ido progresando, de cómo me siento ahora a como fue el principio, claro que ha cambiado. Simplemente mi organismo se ajustó, ya seguía una alimentación muy similar, sin embargo faltaban pequeños detalles para optimizar el rendimiento energético. Ya terminé mi base y la semana del 18 comienzo un plan de carrera hacia mi meta del 13 de marzo.

Donde he notado más cambio es en la paz, la serenidad y la tranquilidad. Si de por sí ya me sentía conectado cuando me convertí en vegano; después conectado, energizado y con propósito con el Raw till 4; ahora me siento en armonía.Me fijo más en los detalles, siento que los sentidos se agudizan, se te bajan algunas revoluciones y comienzas a observar cosas que antes podías dejar pasar más fácilmente, tanto en mi interior como exterior. Tuve algunas situaciones apremiantes de apuración y stress en estos 10 días, sin embargo me sentí siempre muy tranquilo, sin tener tanta ansiedad como antes y mucho menos la locura que me daba cuando le pegaba a los productos animales.

También he notado cambios en mi energía, siento que va aumentando cada vez más. alomejor todavía no como en el Raw Till 4, pero ya lleva un progreso considerable. Mi pelo, uñas, piel, digestión, también los siento mejor. Donde he notado más cambios es en mi peso, me siento más marcado, más ligero, siento que mucho de ese peso perdido era por retención de líquidos, los primeros días saqué más agua de lo normal y todavía lo sigo haciendo, especialmente en la noche en donde me paraba 1 vez, ahora lo hago dos o tres, pero nada que afecté mi calidad de dormida, ya que siento que se respetan mis etapas del sueño y me siento bien después.

Así está la cosa por ahora. VOY BIEN!! Y seguiré estos 21 días que me propuse… ya después a ver qué pasa….

Alimentación

4

Domingo

10 plátanos masticados

12 plátanos en smoothie

Dátiles y apio

5

Lunes

1 Melón completo

Ensalada verde y 9 plátanos

Ensalada verde con fresas

6

Martes

Agua de coco natural 1 litro (después de entrenar)

½ Sandía grande

Fresas y apio

Ensalada grande con aguacate y limón

7

Miércoles

Jugo de Naranja 500 ml (antes de entrenar)

½  Sandia grande

Ensalada grande y Fresas

Dátiles y pepinos

8 Jueves

60 Dátiles puré

Fresas

3 Mamey

Cerezas y ensalada

9 Viernes

Agua coco 1 litro (después de entrenar)

10 plátanos puré

2 Mamey, apio y pepino

9 Higos y ensalada

10 Sábado

Smoothie 11 plátanos

Jugo de Mandarina 1 litro

7 Mangos Manila

Cerezas y ensalada lechuga, pepino y apio

Entrenamiento

Martes

45 min paso ligero

Miércoles

50 minutos paso ligero

Jueves

30 min recuperación

Viernes

16km 3 calentamiento 10 a paso maratón 3 enfriamiento

 

Agua diario de 4 a 5 litros.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s