Dejo el Raw Till 4

IMG_2940

Año nuevo, nuevos proyectos, cosas nuevas, nuevas experiencias y sí nuevos retos.

Me encanta experimentar en mí salud para bien, desde siempre he tratado de mejorarla, de sentirme bien y rendir al máximo.

Como saben, he estado practicando el estilo de vida Raw till 4, que es comer CRUDO por la mañana antes de las 4 y por la tarde incorporar almidones como maíz, amaranto, papa, camote, arroz, frijoles, etc… Una mezcla entre los principios del doctor Graham de la dieta 80/10/10 y el Dr. McDougall en la solución del almidón.  Nunca me había sentido tan bien.

Ahora quiero seguir dentro de la misma línea, línea vegana y 80/10/10 Alta en carbohidratos, pero siendo un frugívoro total, crudivegano al 100%. Quiero ver cómo me siento, como mi cuerpo responde, como es mi rendimiento en la carrera. Ahora mismo estoy tratando de romper mi récord en los 5k, tengo una carrera el 13 de marzo.

Voy a estar de esta manera 21 días. Antes de esos 21 días voy hacer un detox de jugos de 3 días, a manera de transcisión entre el Raw Till 4/Frugi y y para desintoxicarme bien. Ahora voy precisamente en el día 3, lo estoy terminando y me siento SUPER BIEN!!

Un detox lo hago porque ya sería el tercer año que comienzo el año de esta manera y lo considero un inicio de año perfecto, una cábala, un amuleto.  En los  años anteriores gracias a los jugos mi salud cambió para bien, podría decir que fue el primer peldaño para dedicarme a “full” a esto que me apasiona que es salud y deporte. La desintoxicación de hace dos años fue de 7 días, el año pasado de 5 días y este año será más cortito solo de 3 días.  Lo hago cortito en primer lugar porque no estoy tan intoxicado como las otras ocasiones y tampoco me quiero restringir calóricamente demasiado.

¿Pero por qué hago la jugoterapia primero? Transición, desintoxicación y pues porque considero que es la manera perfecta de darle un descanso al sistema digestivo, y que no se esfuerce en digerir en lo más mínimo para que toda esa energía que ocupa en sus funciones, las ocupe en funciones de reparación profunda.

Voy a hacer una combinación entre jugos centrifúgales preparados en casa y jugos de prensado en frío, estos últimos para aprovechar todos los nutrientes, fitonutrientes y enzimas vivas que los jugos te pueden dar. Los que haga en casa me los tomaré inmediatamente para evitar su oxidación y los de prensado en frío los usaré para llevármelos cuando salga a trabajar o a la calle, son muy convenientes concentran más cantidad de nutrientes ya que aproximadamente en 500ml le caben 1.5 a 2 kilos de verduras con fruta y su nutrición dura de 3 a 5 días.

Entonces ya pasada la etapa anterior donde si estaré un poco restringido de calorías a lo que vengo ingiriendo normalmente, le entraré con todo a la fruta. A ser un frugi.

Durante mi etapa de Frugívoro estaré en las primeras semanas de mi entrenamiento hacia la carrera, entonces considero que es una etapa prudente donde cabe perfectamente esta experimentación. Voy a checar mis niveles de energía, mi recuperación y por supuesto voy a ver mi humor, mi calidad de sueño, piel, digestión, paz mental etc….

Cómo les mencioné anteriormente seguiré los lineamientos del doctor Graham en su libro la dieta 80/10/10 tanto en el consumo de fruta como de verdura y  calculo que estaré consumiendo alrededor de unas 3000 a 4000 calorías diarias aproximadamente.

Ya les iré contando de mi progresión conforme pasen los días y cuales han sido las diferencias que he notado del Raw till 4 a ahora. Estoy emocionado. Ya quiero que acabe el detox para entrarle con todo a estos plátanos que se están súper madurando y compré el domingo, van  a quedar en su punto.

Si no han visto el video:  https://youtu.be/kCOLdd2bXX0

En sus marcas, listos, FRUGI!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s