¿DE VERDAD EVOLUCIONAMOS?

Hace poco una amiga me escribió lo siguiente:

“Hola Rich Carbo, déjame te cuento que tristemente mi pareja se niega a cambiar su modo de comer y ese no es el problema más grande, si no que vive diciéndome todo eso que tú dices está mal, que mi alimentación no es sana, que me voy a enfermar, que como pretendo cambiar miles de años de evolución, que los veganos nos sentimos superiores y bla bla bla y si me lo dice mientras se llena de carnes rojas, embutidos huevos y montón de leche y queso (eso si antes se toma su pastilla porque ya es intolerable a la lactosa) y se niega a ver que llegará un momento en que el cuerpo pide a gritos un cambio Pero según él la que está mal soy yo por comer grandes cantidades de frutas y verduras…donde está la lógica…”

No le contesté ahí mismo, preferí escribir sobre el tema porque pienso que no solo es un problema intrínseco a ella, sino que muchos de nosotros lo vivimos también, alomejor no con nuestra pareja, pero si con familiares, amigos, etc…

Por partes, no creo que el ser humano haya evolucionado para comer porquerías. El ser humano ha evolucionado, eso es cierto. Sin embargo no toda evolución quiere decir que haya evolucionado para bien. Si hubiera evolucionado para bien ahorita tendríamos un mundo mejor, sin embargo, es todo lo contrario. Muchas mejoras tecnológicas, avances, etc…no tienen importancia cuando lo básico se pierde. Entonces si la evolución para uno es tener más McDonalds, Burger King, Pizza Hut, Sirloin “atascade”y fogo de chao, o tener más ipods, coches, centros comerciales, bancos, guerras etc…¿cómo estamos?. Evolucionar para mi es otra cosa, es volvernos más humanos, mas trascendentes. Parece que estamos atrapados en una sociedad consumista donde  se ha perdido la perspectiva humana para lo cual fuimos creados y nos venimos convirtiendo en unas simples marionetas totalmente manipuladas.

El ser humano piensa que se saldrá con la suya comiendo mal. Comiendo comida que no está diseñada por la naturaleza para que la comamos. Una cosa es que podamos librarla y sobrevivir temporalmente comiéndola, pero nadie se escapa del efecto acumulativo que esta produce. Tarde o temprano la realidad te alcanza y todo lo que te metiste en tu cuerpo te pegará la factura, para bien o para mal.

Hombre Obeso

Esta es la real evolución del ser humano

Es impresionante como en todos los países se han incrementado las enfermedades y la obesidad. Esto en un efecto paralelo a la “supuesta evolución” humana. Sí supuestamente hay EVOLUCIÓN, entonces ¿por qué hay tantas personas obesas? ¿Por qué se prevé que para el 2020 la  epidemia de diabetes  afectará a más de 300 millones de personas? ¿Por qué la hipertensión y el exceso de colesterol es un problema tan común? ¿por qué en las sociedades tan desarrolladas y en algunos países emergentes, las enfermedades cardiovasculares afectan a gran parte de la población mayor de 40 años, y en los últimos años, están amenazando a nuestros hijos. Más bien hemos evolucionado para extinguir a nuestra especie y joder a todas las de la tierra.

La gente no está acostumbrada a comer lo bueno. No está acostumbrada a comer frutas y almidones. Desgraciadamente no lo está y juzga a los que están comiendo bien, de “insanos” o de “locos”.  Así de extraño y normal se ha vuelto eso. La borregada sabe perfectamente cuantos tacos, pedazos de pizza, o hamburguesas comerse, pero no tiene ni puta idea de cuantas frutas le pueden hacer bien.

Y no, tampoco los hombres evolucionaron para comer carne. Ni somos tigres, ni leones y sí lo fuéramos (que por supuesto que no es el caso), seríamos una especie de carroña como hienas o buitres. Los esquimales y la gente de muy al norte o muy al sur si comía animales, pero para SOBREVIVIR y ahí llevársela ¿Cuál era el promedio de vida de esa gente? apenas los 40 años.

Ya que uno eligió el camino de “no pasa nada”, que en realidad se debería llamar el camino hacia “el sentirme de la chingada”, después llegan los problemas y uno se lamenta, si logra tener oportunidad: “Ojalá fuera como antes, lástima que ya no puede ser”. Lo hubieran pensado antes cuando supuestamente decían que preferían “comer rico”. Como lo dije, la realidad siempre alcanza y el efecto acumulativo también. Es como cuando teníamos 15 años, podíamos parrandear e ir de fiesta durante días seguidos y no pasaba nada, estábamos frescos, INTENTEN HACER ESO DE 35.

obesity-time-bomb-the-evolution-of

Al final todo se acumula y se vuelve una bomba de tiempo

Como conclusión al post. Tú sigue así, comiendo alto en carbos y bajo en grasa. Vas bien. Generalmente cuando los perros ladran es señal de que vamos cabalgando (para nada es falta de respeto a tu pareja, así es el dicho, además los perros son chingones). La gente que no tiene fuerza de voluntad para cambiar, generalmente es la primera que critica. No hagas caso, porque antes que cualquier discusión con la pared está el EJEMPLO y sí es constante ese terminará por permear, no tengas duda y mantente segura de ti misma. Es normal que oponga resistencia, pero como te quiere terminará o uniéndose a ti, o respetándote. En el fondo muy en el fondo sabe que estás haciendo lo correcto.

Tenemos que sacar nuestro máximo potencial y hacer lo conducente para ello, empezando a vivir como si en realidad nuestra vida nos importara.

¡Feliz año a todos y que el 2016 sea el más sano de todos!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s