Obeso víctima=Obeso perpetuo 

  ¿Eres pasadito de peso, gordo ú obeso? Eres de los que piensan que estás gordo por un decreto de la santísima trinidad que bajo del cielo en tu nacimiento y dijo: Tú serás gordo comas lo que comas, hagas lo que hagas, osea -YA TE CHINGASTE-. Pues piénsalo dos veces, porque tal vez este no es el caso.

Lo más seguro es que tengas unos hábitos alimenticios del carajo, te gusten mucho los productos animales y eres fan de la comida procesada. También, lo más seguro es que le eches la culpa a los carbohidratos, a la tiroides, a tu economía, al terrorismo o hasta el presidente Peña Nieto. Uff pretextos hay muchos.

Piensa que un cuerpo saludable se construye desde la raíz, desgraciadamente muchas veces los hábitos que desde pequeños nos van fomentando los padres, la familia y los amigos, son malos. Ya ni hablar de las costumbres arraigadas de una sociedad “borrega” e ignorante que se deja llevar por el “vuelito” y come todo lo que le diga y manipule la mercadotecnia.

Muchos me han dicho: Richcarbo, es que tú no sabes de lo que hablas, no puedes ser tan duro con la gente gorda, deberías de ser más empático, vive y deja vivir, me han dicho que hasta soy un Nazi o extremista radical en contra de los gordos. Para nada, no lo soy, al contrario, algunos miembros de mi familia y amigos son obesos y los quiero muchísimo. No estoy en contra de los obesos, estoy en contra de la enfermedad llamada obesidad. Por ejemplo, ¿apoco no si tuvieran ustedes las máscaras de oxígeno en el momento que se despresuriza un avión, sin dudarlo se las darían a los que las necesitaran?, ya tontos ellos serían si en el momento que se las den o aconsejes que se la pongan te cuestionan absolutamente todo: “oye pero esta mascara de oxigeno viene de china, ¿pero es plástico chafa no?, conozco mascaras de oxigeno mucho mejores que esta, me han dicho que las mascaras de oxigeno producen cáncer, me hablaste muy golpeado; ¡a mí no me mandas!; o de plano, a mi no me va a pasar ni madres, tu máscara de oxígeno quédatela yo prefiero ser feliz viendo el paisaje desde aquí arriba.”

Es la realidad mucha gente Obesa prefiere morir que cambiar de hábitos. Respeto la decisión, aunque siento que estoy en posibilidad de transmitir un buen mensaje, que finalmente lo usará quien lo considere de utilidad, lastimosamente como muchas veces pasa y sí pasa, será EN CUESTIONES DE APREMIO.

No. Ser gordo no nace de la noche a la mañana, así tampoco va a ser que te conviertas en flaco y saludable. Es un proceso. Muchos piensan que enflacar y curarse es tan simple como ir “al buen fin” o “black Friday” o como quieras llamarle a una mega promoción ofertaría de baja de tallas, bajo el lema LO QUIERO YA!!. No existe fórmula mágica para serlo, al cuerpo le llevará su tiempo en curarse, así como a lo largo de los años le metiste porquerías, pasará un tiempo en el que veas resultado. Magia no es.

También muchos que se sienten ofendidos me dirán: Pero tú no conoces el sufrimiento de los obesos, conozco a unos que comen muy poquito y engordan, va con nutriólogos y nada, yo creo que están enfermos. De entrada, si están enfermos -MUY ENFERMOS-. Además, si comen poquito o nada precisamente ahí está el verdadero problema, ¡TIENE QUE COMER MÁS! El cuerpo es la máquina más perfecta, que seguro tras una vida de descuidos y de “dietas” restrictivas de “salchichitas”, jamoncito de pavo y tres pinches brócolis, se protege de la hambruna y lo que hace es: ALMACENA GRASA; igual para los que hacen ejercicio, comen poco y no enflacan, este es un simple mecanismo de supervivencia. El cuerpo necesita gasolina para trabajar bien -AZUCAR/CARBOHIDRATOS-. Las idas al nutriólogo no harán nada por ti, si cuando acabas tu súper dieta te lanzas a Mc Donalds a comprarte la Triple Big Mcpopó con doble tócino. Usa la lógica para construir buenos hábitos.

La solución está en comer más y más y cada vez más de los alimentos saludables. Comer mucho hasta sentirte satisfecho y comer lo suficiente. ¿Qué comer? Frutas y Almidones. Sí tus “malditos” Carbos, con sus aún más temidos azúcares. CLAVE. Es sencillo, la naturaleza nos dio los elementos para que seamos saludables, la naturaleza del ser humano es estar delgado y sano. Deja ya los productos animales de una vez y todas las cochinadas procesadas tíralas a la basura. La solución y la única solución está en lo natural, en los carbohidratos, si lo que quieres es estar saludable, si no ok te entiendo, pero no la armes de pedo. “Carbea”. Y no olvides lo más importante : ¡La solución está en ti! Toma acción y responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s